Humberto Rodríguez, elegido en las recientes elecciones de ATE como secretario administrativo en la sección Capital, manifestó el interés del gremio en «estar en las paritarias de la Ciudad de Buenos Aires» y se pronunció en contra del «sistema sindical arcaico de Pablo Micheli».
«Nosotros reivindicamos la historia de Germán Abbala y si bien hubo una fractura con la vertiente que conduce Pablo Micheli, en el 2012 tuvimos la ardua tarea de romper con el oficialismo y el aparato para construir derechos diferenciándonos de este sindicalismo que no pudo leer lo que fue el 2001», apuntó.
En la misma línea agregó – en diálogo con AM 750- que «el michelismo (por Pablo Micheli) ha tenido negocios muy grandes con el macrismo en la Ciudad» y fundamentó en que «nosotros no hacemos un oposicionismo bobo, por eso queremos estar en la paritaria de la Ciudad».
«Tenemos una perspectiva de crecimiento muy grande porque hay un modelo sindical arcaico y hay compañeros que están esperando una alternativa seria, genuina y democrática, y eso es lo que nos quita el sueño y vamos a reformar a partir del día de mañana», concluyó el dirigente.