El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, confirmó que la organización sindical paralizará las tareas en todo el país el próximo martes 27 por varios reclamos.
El dirigente gremial explicó que la fecha fue decidida para ese día por la conducción nacional ante «la necesidad de coordinar las acciones junto a otras organizaciones sindicales que se sumarán a la protesta», como la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica).
El sector reclama «el pase a planta permanente, la reapertura de paritarias, la reincorporación de los despedidos y el cese de la precarización laboral, el ajuste y los tarifazos», indicó Godoy, quien añadió que el paro incluirá movilizaciones en todo el país.
La decisión la impulsó el nuevo plan de ajuste que prepara el Gobierno Nacional para fin de año y que incluye nuevos despidos, jubilaciones y un plan de retiros voluntarios para achicar la plante de trabajadores del Estado.
Otra vez ATE resuelve una medida de fuerza sin coordinar con Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma en la que se referencia. Mientras el secretario General de la central busca coordinar con otras centrales un paro general, los estatales, principal gremio del a CTA A, se cortan solos, lo aíslan, y arman sus movidas por su cuenta.