La ola de despidos no cesa y desde ATE pasan a las medidas de acción directa. Según informó un vocero del gremio que nuclea a un sector de los trabajadores estatales, tras el plenario donde «ya tiene consenso la realización de un paro nacional», la medida será anunciada durante una conferencia de prensa.
La medida de fuerza nacional será anunciada el titular del gremio a nivel nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, quien dará la fecha, que según trascendió sería el miércoles 24 de febrero.
La medida de fuerza será en rechazo de «los miles de despidos de trabajadores estatales» y en reclamo «de la apertura de las paritarias, donde ATE saldrá a reclamar un porcentaje de aumento salarial que oscilaría en un 40 por ciento».
Godoy había denunciado la semana pasada que «los despidos de trabajadores en el Estado nacional estaban «por encima de los 8.000», y que si les sumaban los trabajadores de las provincias y los municipios despedidos en enero «la cifra de hoy estaría en 20.000».
El dirigente sindical estatal aclaró además que «muchos de los trabajadores despedidos fueron reincorporados merced a la lucha realizada por nuestra organización sindical».
«Hay un elemento sobre el cual se asienta esta ola de despidos, que es la precariedad laboral que había instalado el anterior gobierno», añadió Godoy y estimó en «95.000 los trabajadores precarizados en el Estado nacional y no menos de 600.000, si sumamos las provincias y municipios».