ATE denunció despidos y listas negras en el Ministerio de Cultura

Más de 500 trabajadores que cumplen tareas en el Ministerio de Cultura y en los organismos descentralizados dependientes de esa cartera se movilizaron, deliberaron en asamblea y rechazaron «los despidos» efectuados por la nueva gestión del organismo.

El representante de la Junta Interna de ATE en la cartera de Cultura, Manuel Cullen, informó a Télam que la asamblea general deliberó bajo la consigna «No a los despidos en Cultura» y reclamó una audiencia con el ministro del área.

El personal de Cultura y de los organismos descentralizados (Biblioteca Nacional, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Conabip, Fondo Nacional de las Artes, entre otros), estuvo reclamando frente a las puertas de la sede central de la dependencia la reincorporación de los cesanteados.

La convocatoria surgió por iniciativa de la Junta de Delegados de ATE a partir de la movilización propuesta desde la Dirección de Prensa, donde «los despedidos ya fueron cinco esta semana».

Cullen indicó que ya «se produjeron 26 cesantías en el CEPIA y se desvinculó a Javier Ortuño, del ‘Programa Afrodescendientes'».

«Desde diversos sectores del Ministerio se mencionan inminentes telegramas de despido en los próximos días. Dos funcionarias designadas en diciembre último debieron renunciar  al ser obligadas a confeccionar ‘listas negras’ con trabajadores», afirmó Cullen.

Por último, Cullen informó que el jueves 4 de febrero se realizará otra movilización, convocada por la filial porteña de la ATE que lidera Daniel Catalano, hacia el Ministerio de Modernización.