La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, le exigió la rectificación a los editores del diario Clarín y el diario La Nación, «con motivo de la falsa información que han difundido respecto a los supuestos nombramientos en la cartera social, publicada el martes 17/11/2015 en sus portales digitales.
«Los empleados públicos somos trabajadores del Estado. Que hemos luchado durante años y seguiremos luchando por el pase a planta permanente. En este último año y medio, el Ministerio ha sustanciado concursos públicos por los cuales una parte de los trabajadores del Ministerio han accedido a la estabilidad laboral que venimos reclamando», sostuvieron.
«A través de la publicación en el Boletín Oficial, se realizó el llamado a concurso público y abierto a la comunidad para cubrir los 1.097 cargos, de manera lícita y transparente; tuvieron que pasar más de dos décadas sin respuestas y comprendemos que aún es insuficiente. Se brindaron distintas capacitaciones y los trabajadores han realizado enormes esfuerzos por cumplir con los requisitos y la documentación. Son éstos quienes han adquirido y se han empoderado a partir del derecho de pertenecer a la planta permanente de la función pública porque hubo una férrea decisión política y reivindicación por parte del Estado Nacional en hacer cumplir el derecho laboral que ha mejorado la calidad de vida de los trabajadores», agregaron.
Los trabajadores desmintieron la información y la calificaron de «operación mediática de los grupos hegemónicos de medios de comunicación que tildan y ultrajan las conquistas obreras, bajo la despectiva nominación de “nombramientos, ñoquis o acomodados del gobierno con planta permanente”, haciendo referencia a los empleados públicos».
«Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, nucleados en el gremio ATE Verde y Blanca, exigimos la rectificación de los medios anteriormente mencionados ya que no cuentan con ningún tipo de fuente que acredite su despectiva publicación», sostuvieron.
«El trabajo y la estabilidad laboral que mejoran día a día nuestra condición de trabajadores, así como la lucha por fortalecer al Estado para liberar la Nación, son derechos a los cuáles no renunciaremos», concluyeron.