Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE nacional, explicó que “la situación de los trabajadores estatales es de un enorme retroceso salarial. El acuerdo firmado por el gobierno nacional con sus gremios amigos como es el caso de UPCN, que impuso un aumento del 15%, ha quedado lejos de una realidad teniendo en cuanta que la inflación de esta año rondará el 30%”.
En ese contexto, el titular de ATE manifestó que “en el día de hoy (por ayer) estamos solicitando a través de una nota al Ministerio de Modernización y al Ministerio de Trabajo para que convoquen y reabran de manera inmediata la paritaria”.
Recordemos que el pasado 6 de junio la Asociación de Trabajadores del Estado rechazó la paritaria suscripta por UPCN por «insuficiente». En dicha ocasión se exigió un aumento del 25%, pero se estableció un 15% remunerativo a pagar 3% en julio, 6% en agosto y 6% en septiembre.
Ante este escenario, Godoy remarcó que “el Gobierno reconoció oficialmente y habilitó nuevas discusiones entre los trabajadores del sector privado. Nosotros entendemos que se debe reabrir la paritaria para poder discutir un nuevo aumento que conlleve una recuperación del salario para que impida que los trabajadores estatales sigamos siendo las víctimas de este desbarajuste económico que hoy padece el país”.