Las y los trabajadores de la Salud organizados en ATE le acercaron al presidente de la Nación la propuesta de encarar una Paritaria Nacional de Salud. El coordinador de la propuesta Rodolfo Arrechea aseguró en declaraciones radiales que Alberto Fernández estuvo de acuerdo y les aseguró que lo iba a trabajar con la ministra de Salud Carla Vizzotti.
Rodolfo Arrechea, Coordinador de Salud de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Nacional y Secretario General de la Junta Interna de ATE Hospital Rivadavia de la CABA, dialogó con Radio Gráfica sobre la situación sanitaria y la campaña de vacunación contra el Covid-19 impulsada por el gobierno nacional.
«Después de pasar un año y medio en permanente angustia y zozobra, permaneciendo siempre en la primera línea en situaciones diversas. Hoy no tenemos pacientes de Covid-19 internados en la terapia Intensiva del Hospital Rivadavia», aseguró el dirigente sindical.
Además, Arrechea expresó que en la reunión que ATE Nacional tuvo con el presidente Alberto Fernández hace unos diez días, «le acercamos la propuesta de los trabajadores y las trabajadoras de la salud. Queremos que el gobierno impulse una Paritaria nacional como la tienen los trabajadores docentes. El presidente dijo que sí, que iba a acompañar esta cuestión y que en los próximos días le iba a llevar esa propuesta a Carla Vizzotti.»
Arrechea valoró también la «oportunidad histórica de tener de presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados a Daniel Gollán»
A su vez, destacó que hay que poner en la agenda pública el precio de los medicamentos pues «los laboratorios son los que más han ganado durante la pandemia», y celebró que la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Roberto Feletti haya extendido la política de control de precios a los productos medicinales.