El consejo directivo nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reiteró un reclamo al Poder Ejecutivo para que adelante la revisión salarial de la paritaria y demandó un inmediato aumento por arriba del índice de inflación.
«De no producirse una respuesta se determinará una medida de fuerza para fines de septiembre», aseguraron desde el gremio de estatales ceteísta.
El secretario general de ATE, Hugo Godoy, señaló que «se impone el otorgamiento de un aumento de emergencia para los estatales nacionales, provinciales y municipales, en especial para estos últimos, ya que más del 60 por ciento tiene ingresos por debajo de 90 mil pesos y, casi el 40 por ciento, por debajo de la línea de indigencia».
Además, solicitó el pase a planta de 30 mil trabajadores precarizados con más de 10 años de antigüedad, lo que consideró una promesa oficial incumplida desde hace más de dos años.
Y afirmó que los «Ejecutivos provinciales dejen de impedir, limitar o trabar las discusiones paritarias».
Además, ATE solicitó el adelantamiento de la revisión salarial y que se habiliten los recursos para que las provincias garanticen aumentos superiores al 90 por ciento, tras lo cual anunció una posible jornada nacional de paro y movilización en la última semana de septiembre.
El sindicalista afirmó que de realizarse esa jornada nacional de huelga y movilización participarían también los gremios alineados en la CTA Autónoma, a fin de garantizar «la total unidad de acción».