“Nosotros representamos un amplio espectro de trabajadores de distintas dependencias del Estado provincial, quienes tienen a cargo la difícil tarea de ser el engranaje de su funcionamiento; por esto, creemos necesario que la gobernadora Vidal nos convoque a discutir las paritarias en lo inmediato», manifestó el dirigente provincial de ATE.
De Isasi sostuvo que «sería una buena señal política» y añadió que «por ahora, vemos con buenos ojos que se haya convocado a los docentes y esperamos que más temprano que tarde se convoque a los demás gremios con representación en el estado provincial».
«Es una realidad que nuestra ATE es el gremio con mayor cantidad de afiliados dentro del sector de trabajadores del Estado”, dijo el referente gremial.
Además, De Isasi hizo referencia a la reestructuración ministerial anunciada por Vidal: “Si se pretende realizar una modificación en la estructura del Estado, los trabajadores queremos participar, porque tenemos un mapa completo del mismo y podemos aportar sustancialmente a la mejorar su calidad» y pidió que «se haga hincapié en la necesidad de mejorar la calidad y cantidad de los planteles en cada área».
«Cualquier modificación debe estar dirigida a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses, con un hilo conductor claro en la integración e inclusión de las grandes mayorías postergadas”, opinó.
En ese sentido, manifestó que “las modificaciones deben darse para mejorar la calidad de vida de la gente, y claramente esto no se logra reduciendo el personal, como plantean algunas operaciones mediáticas, sino incorporando mayor cantidad de trabajadores, mejorando sus ingresos y su carrera administrativa, en el marco de un convenio que dignifique la tarea diaria».
«Es una mentira que quieren instalar que en la provincia sobran empleados públicos, somos una de las provincias con menor cantidad de trabajadores del Estado por habitante. Todos sabemos que en las áreas críticas faltan trabajadores”, concluyó.