Tras el encuentro en el que funcionarios del Gobierno, la CGT y la UIA pactaran que habrá reapertura masiva de paritarias, el gremio de estatales, se sumó al reclamo. En su caso con notas que envió Hugo «Cachorro» Godoy a los funcionarios intervinientes apuntó directamente al adelantamiento de la paritaria 2022.
En notas enviadas al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y a la Secretaria de Empleo Público, Ana Castellani, ATE pidió la urgente revisión del acuerdo salarial y el adelanto de la convocatoria a la paritaria nacional 2022, para alcanzar aumentos «por sobre la inflación, redistribuyendo la riqueza en nuestra Patria».
«El cierre de la paritaria nacional 2021 logró niveles de recuperación del salario por encima de la inflación, pero rápidamente la voracidad de los grupos económicos generó una escalada de precios que destruyen el poder adquisitivo de nuestros ingresos, arrastrando a muchos trabajadores y trabajadoras estatales debajo de la línea de pobreza», fundamentó el gremio que conduce Hugo «Cachorro» Godoy.
El sindicato también expresó su apoyo al proyecto de creación del Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, presentado por el bloque de senadores del Frente de Todos y respaldado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, actualmente en tratamiento en comisiones del Senado de la Nación.
«En el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, reafirmamos que la única salida es que la deuda la paguen quienes la fugaron», indicaron.
Hace dos días, inmediatamente luego de salir de la reunión tripartita con la UIA y el gobierno, el dirigente de UPCN Andrés Rodríguez, que estuvo presente como secretario Adjunto de la CGT, pidió la reapertura de la paritaria.
Altas fuentes ministeriales explicaron que «Podrá haber reaperturas o inicios anticipados de las paritarias. También adelantar cuotas que estén pendientes de pago en los acuerdos ya cerrados», por lo que habrá que esperar para saber.