En línea con lo reclamado por el gremio a nivel nacional y dada la disparada cambiaria y su correlato en la corrida inflacionaria, el gremio de estatales solicitó a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que se reabran las discusiones salariales.
La misiva responde, además, a los anuncios que la gobernadora realizó el pasado 27 de junio, Día del Trabajador del Estado, cuando en conferencia de prensa dijo que convocaría a los «gremios no docentes» a rediscutir los salarios.
«Transcurrido una semana, entendemos que la convocatoria debe darse de manera urgente. Nuestros compañeros trabajadores están afrontando la brutalidad del ajuste con salarios magros que los condenan a la pobreza», indicó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.»
Las estadísticas han reflejado claramente que la inflación es superior a la pauta salarial acordada con los dirigentes gremiales amigos», precisó el gremialista estatal.
Entre los puntos solicitados para el tratamiento, están además de la reapertura de paritarias: la continuidad laboral de los contratados y temporarios, y el pase a planta permanente de los mismos; el cese de los despidos; la democratización del IPS y del IOMA al servicio de los trabajadores; mayor presupuesto para las áreas de educación, salud, niñez y producción; reactivación del Astillero Río Santiago.