El Consejo Directivo Nacional de ATE envió una carta al Ministerio de Transporte encabezado por Mario Meoni con el fin de solicitar una audiencia para que, de manera prioritaria, se incluya al gremio como organización de trabajadores que están directamente involucrados en estas políticas públicas.
El sindicato de estatales se alertó sobre la Resolución 23/2021, publicada en el Boletín Oficial del 30 de enero de 2021, referida al acuerdo Hidrovía Río Paraguay – Paraná, que hace mención a la creación del Consejo Federal de Hidrovía (CFH). El organismo será un espacio asesor de coordinación política y estratégica, integrado por representantes del Ministerio del Interior, del Ministerio de Desarrollo Productivo y del Ministerio de Transporte y por representantes de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, con carácter de miembros permanentes.
Asimismo, la Resolución N° 307/20 del Ministerio de Transporte establece que las organizaciones no gubernamentales, organizaciones sindicales y otros entes u organismos públicos o académicos con interés en la materia serán convocados para cada reunión plenaria.
En el marco del reglamento del funcionamiento interno del CONSEJO FEDERAL HIDROVÍA (CFH), la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante ha resuelto convocar la Primera reunión Plenaria del Consejo Federal, para el día 22 de febrero de 2021 en Santa Fe.
«ATE tiene representatividad en varios organismos del Estado Nacional mencionados directa e indirectamente en esta resolución, en todas las provincias involucradas y en diversos organismos de suma importancia como son la Administración de Puerto (AGP) de Buenos Aires, en la Marina Mercante y el Astillero Río Santiago, por lo tanto, reclama que se la incluya ante tal representación.», cerraron.