“En su campaña electoral, el PRO se presenta como una fuerza transparente pero todos los días vemos cómo se dedican a resolver las cosas a dedo, con la misma discrecionalidad que denuncian públicamente”, aseguró hoy el Secretario General Adjunto de ATE Capital, Humberto Rodríguez.
Ese gremio se movilizó ayer al mediodía a la jefatura de Gobierno porteño denunciando que la actual administración capitalina “está pasando gente a planta permanente sin ningún criterio ni la participación gremial que garantice la transparencia y la equidad de condiciones”.
En este sentido, cuestionaron que “estas decisiones discrecionales se muestren en la campaña electoral como la regularización del empleo público” cuando en la ciudad de Buenos Aires “existe un modelo de empleo público en el que hay más de 50.000 trabajadores ganando por debajo de los 10.000 pesos”.
Desde ATE evaluaron que la precariedad laboral “no es solo un problema de los laburantes ya que quienes se perjudican con las fallas del Estado los vecinos de la ciudad”.
En este sentido, señalaron que “el desastre ocurrido en el incendio de Iron Mountain y de los chiquitos muertos en el incendio de Flores sucede en un contexto de una Subsecretaría de Trabajo con empleados sumamente precarizados, lo que dificulta cumplir efectivamente sus tareas”.