La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) movilizó esta mañana desde Avenida de Mayo y 9 de julio hasta la Secretaría de Gestión y Empleo Público, luego de que el Gobierno convocara a la mesa de revisión de la paritaria nacional para mañana jueves 27 de abril.
La convocatoria se realizó en contra de la pérdida salarial de las y los trabajadores y para exigir un aumento por encima de la inflación.
En el marco de la movilización, una comitiva de ATE encabezada por Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General, fue recibida por la titular de la Secretaría de Gestión y Empleo Público Ana Castellani. También estuvieron en la reunión Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización, Oscar «el Colo» de Isasi, ATE Provincia de Buenos Aires, y Flavio Vergara, Convenios Colectivos.
Luego del encuentro, Godoy fue el encargado de informar a la militancia lo conversado. «Le dijimos con claridad que ya el viernes un aumento del 5,5% iba a estar por debajo de la inflación. Y que una actitud de querer imponer eso de prepo no lo íbamos a permitir». A esto se suma «la ofensiva de los grandes grupos trasnacionales y financieros especuladores en la que estamos inmersos», indicó. Ante esa situación, anunció que ATE continuará en estado de alerta, movilización y asambleas.
El dirigente también se refirió al estado general de la negociación paritaria, ámbito que venía funcionando hasta enero ya que se había podido lograr aumentos que le ganaran a la inflación. Sin embargo, apuntó Godoy, «los funcionarios del Gobierno y ese gremio ahora nos quieran imponer un acuerdo a la baja que rompe lo que vinimos trabajando durante un año, vaya a saber por qué intereses espurios».
«No nos sorprende, la verdad, porque lo que hacen es sostener esa vergüenza nacional que es un acuerdo con el FMI que termina relegando los intereses soberanos de nuestra Patria y las condiciones de nuestro Pueblo», añadió.