Desde las 0 de hoy y por 24 horas la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza un paro total de actividades en toda la provincia para rechazar el «ajuste», la «baja de salarios» y «cualquier intento de implementar el presentismo en el Estado».
La medida de fuerza se hará sentir en dependencias estatales provinciales, municipalidades, comisiones de fomento y organismos nacionales. Si bien cada seccionaltenía libertad para definir la modalidad de protesta en su localidad la organización tenía previsto concentraciones en Viedma, Roca y Bariloche.
En Roca, los hospitalarios instalarán una carpa negra en el playón del hospital Francisco López Lima. Luego marcharán al centro de la ciudad para sumarse al resto de los estatales de la zona. El jueves volverán a reunirse en asamblea para evaluar las acciones a seguir.
La semana pasada, ATE rechazó la propuesta del gobierno por considerarla insuficiente. La oferta consistía en una suma fija no remunerativa de $700 en los haberes de marzo, los que se sumarían a los $350 ya percibidos a cuenta y una suma de $300 a cuenta, a liquidar con los salarios del mes de abril».
Por otra parte, el sindicato analizó el aumento salarial firmado en el Concejo de la Función Pública, entre UPCN y el gobierno y que consiste en una suma fija de $1.800 , en cuatro tramos. En marzo se abonarán $1.050 ($700 más a los $350 de adelanto abonado en febrero), $300 en abril, $250 en julio y $200 en agosto .