Con paro general y movilizaciones en las principales ciudades de cada provincia, ATE, la CTA Autónoma y las organizaciones sociales encaran hoy una nueva jornada de protesta nacional. En Capital Federal se marchará al Congreso de la Nación luego de concentrar en Avenida de Mayo y 9 de Julio.
La medida de fuerza apunta a frenar la ola de despidos que continúan en el Estado, contra el ajuste, los tarizafos, por paritarias sin techo y contra la reforma laboral.
En ese contexto, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, señaló que “en este tiempo hubo más de 5 mil nuevos despidos mientras que nombran nuevos cargos con salarios de entre 60 y 70 mil pesos por mes y ha aumentado la pérdida del poder adquisitivo”.
“Enfrentamos esta situación con la extorsión del gobierno y los sindicalismos amigos que aprobaron aumentos del 15%% con una inflación del 24%, por eso exigimos que se reabran las paritarias y que se incluya también la reincorporación y terminar con la flexibilización laboral”, agregó Godoy.
Finalmente, el titular de ATE subrayó que “una vez más vamos a confluir con las organizaciones de la CTA Autónoma y de otras organizaciones que tienen la dignidad y la decisión de salir a la calle a ponerle límite a las políticas del gobierno que nos llevan a un abismo social mientras ellos se llevan los recursos al exterior”.