ATE ratificó el paro de mañana y pronosticó más conflictos

“Los conflictos van a seguir creciendo. El 24 de febrero, cuando convocamos el primer paro nacional, fue un campanazo, a partir de ahí las protestas comenzaron a crecer en todo el país como ahora continúan en Santa Cruz, Comodoro Rivadavia, en la provincia de Buenos Aires o con los docentes y estudiantes universitarios”, graficó Hugo Godoy, secreatario General de ATE Nacional.

En ese marco, señaló que “esto demuestra que a la política de entrega y transferencia para los sectores más privilegiados de Macri, los trabajadores le estamos poniendo límites».

«Desde ATE cumplimos nuestro rol, no sólo al planteo de insuficiente al aumento salarial sino también es la respuesta para la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos”. Y agregó: “porque mintieron, esta semana siguieron los despidos en el Anses y en el Renatea”.

Con respecto a cuál será la postura de los demás gremios y organizaciones sociales, “Cachorro” Godoy subrayó que “los despidos en el Estado fue la antesala de lo que se venía en el ámbito privado y no nos equivocamos porque se puso en marcha una política económica que trascendía los límites del Estado. Por eso, nosotros tenemos que tratar que todo ese amplio arco se unifique para ponerle freno a esta política gubernamental. Asumimos ese rol desde los estatales ahora está en la responsabilidad de las otras organizaciones. El jueves en La Plata fue un adelanto”.