El Consejo Directivo Nacional de ATE, encabezado por el Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy, se reunió de cara a la negociación de la paritaria nacional a realizarse en los próximos días.
En dicha reunión, se puso como criterio que, más allá del aumento previsto, se tenga en cuenta una revisión para antes de fin de año y que dicho incremento salarial sea abonado en la menor cantidad de cuotas.
“Necesitamos garantizar que haya una revisión antes que finalice el año porque evidentemente se requiere de una intervención más firme por parte del Gobierno para frenar la escalada de los formadores de precios, así como estamos cualquier incremento salarial se lo devora el aumento de los precios”, señaló Cachorro Godoy, y en ese tono agregó que “si para colmo el aumento es cuotas, peor aún”.
En ese marco, el titular de ATE le pide al gobierno que “deje de hablar de déficit fiscal porque es un concepto neoliberal que terminamos pagando siempre los trabajadores”.
“Tenemos que avanzar hacia una efectiva superación de la inflación. Si bien no se recupera la pérdida del año anterior, el Gobierno podrá contribuir con un mensaje claro de recuperación de la alicaída posición de compra de nuestra salario”, para ello, Godoy pide que en la inminente negociación paritaria “quede aclarado que hay que superar la inflación porque según el Presupuesto nacional está prevista en un 29 % y claramente será muy superior”.
Por último, Godoy remarcó que “los sectores de los estatales que se encuentran con los ingresos más bajos necesariamente deben ser priorizados en la mejora salarial, por encima de la negociación general”.