Trabajadores estatales de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron en la jornada de ayer frente a la Cámara Criminal y Correccional porteña en repudio al sobreseimiento del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la causa por la violenta represión a pacientes, trabajadores y periodistas durante una protesta en el hospital Borda, en abril de 2013.
Junto a Macri fueron sobreseídos por la Justicia porteña la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, entre otros funcionarios del PRO.
El secretario General de la filial porteña de la Asociación de Trabajadores del estado (ATE), José Luis Matassa, dijo a Télam que «la decisión de la Sala 4 no nos asombró, porque sabemos de las connivencias entre la justicia porteña y el Gobierno macrista».
«Pero nos indigna que mientras que por un lado sobreseen a Macri, Vidal y Montenegro, por el otro llevan a juicio oral dentro de dos meses a ocho compañeros que ese día fueron reprimidos y detenidos por intentar proteger a los pacientes de la paliza de la Policía Metropolitana», destacó.
«Hoy (por ayer) nos movilizamos a la Cámara Correccional para repudiar esta decisión, y el día que inicie el juicio contra nuestros compañeros ATE va a estar de paro y movilizada porque creemos que la participación popular es el único camino posible para evitar los atropellos de esta justicia», sostuvo.