La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro aceptó la propuesta del Ejecutivo provincial de pagar una suma fija de $60 mil, pero reclamó que no haya «topes» según los salarios y «alcance a todos los estatales»
Además, en un plenario gremial, se decidió mantener el estado de asamblea permanente y se dejó abierta la posibilidad de realizar protestas hasta recibir una respuesta del Gobierno rionegrino de Arabela Carreras.
Ayer, la administración provincial presentó una propuesta a los gremios estatales que conforman la Mesa de la Función Pública consistente en el pago de un bono de $60 mil, dividido en dos cuotas iguales en septiembre y octubre, para trabajadores con salarios netos de menos de $400 mil, en línea por lo resuelto por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Además, Río Negro dispuso continuar con la revisión de la pauta en un nuevo encuentro el 14 de septiembre.
En cuanto a los empleados que no son alcanzados por esta suma fija, el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, consideró que se está incurriendo en una «discriminación».
«No se descarta seguir con medidas de fuerza para reclamar por esta discriminación que se está realizando con estatales rionegrinos que quedan afuera y que llegan a esos 400 mil pesos con un gran sacrificio de horas extras y puntos de guardia», argumentó.
Por eso, dijo, el gremio «reafirmó el estado de alerta, asamblea permanente y movilización con protestas a la espera de la reunión paritaria del próximo jueves”.