La seccional rosarina del sindicato de estatales ATE encabezada por Lorena Almirón rechazó la oferta del gobierno provincial y planteó la necesidad de un salario mínimo de $129.000 dado que considera que «Los recursos en Santa Fe sobran». También se exigió inmediata convocatoria a asamblea provincial de ATE.
Tras la convocatoria a paritarias, ATE Rosario exige un salario mínimo de $129.000, algo que por ahora está lejos de la oferta que manejan en el entorno del gobierno de Omar Perotti.
«Los recursos en Santa Fe sobran: la recaudación superó la inflación, el superávit a noviembre de 2021 estuvo encima de los $8 mil millones y la provincia tiene depositado el Nuevo Banco de Santa Fe el dinero equivalente a tres meses completos de remuneraciones y contribuciones patronales de toda la planta del estado provincial.», argumentaron una semana antes.
«El consejo directivo de ATE provincial rechazó la propuesta salarial. Nosotros venimos sosteniendo que los trabajadores y trabajadoras necesitamos un salario mínimo de dignidad de $129.000.», afirmó la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón al portal local panorama gremial Santa Fe.
En la asamblea se resolvió la desafectación de las y los trabajadores para que puedan participar el miércoles de una movilización desde Plaza 25 de Mayo a las 10.00 horas, hacia Plaza San Martín.