El secretario general de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, ratificó la realización de una medida de fuerza para «la primera quincena de noviembre» independiente de la «jornada nacional de lucha» anunciada ayer por ambas CTA junto a movimientos sociales, y manifestó que «no» están de acuerdo con el otorgamiento eventual de un bono de fin de año sino con «reabrir las paritarias para discutir la pérdida salarial ya sufrida».
«No queremos un bono sino reabrir la paritaria para discutir la pérdida salarial y que el año que viene se discuta la inflación futura, y no la pasada. Hemos decidido convocar a una medida de fuerza la primera quincena de noviembre; y mientras tanto, esperar que el Gobierno cambie de actitud, que nos convoque. En ese sentido, la pelota está de su lado», afirmó Godoy en declaraciones a radio Vorterix.
El sindicalista explicó que la medida será «en los días posteriores a la convocatoria de la CTA» prevista para el próximo 4 de noviembre.
Además, según pudo constatar InfoGremiales, ATE Nacional no se sumará a la protesta de las dos centrales y siguen en el camino de profundizar su quiebre con Pablo Micheli. «No participamos de nada que organice Micheli», contaron fuentes cercanas a la conducción.
Por otra parte, Godoy acusó al otro gremio que nuclea a los trabajadores estatales, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de estar «avalando» al Gobierno.
«Ellos están avalando lo que hace el Gobierno, con los despidos, la política salarial, así que las medidas de fuerza y estas acciones son reclamos específicos de ATE, ya que tenemos una actitud absolutamente diferenciada», subrayó.
También recordó que «en la negociación de esta semana entre la CGT y el Gobierno, ninguno de los que estaba en esa mesa (del Diálogo para el Trabajo y la Producción), ninguno nos representaba».