En el día de ayer, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) tomó el municipio de Miramar, que se encuentra bajo el mando del intendente del Frente Renovador, Germán Di Césare en reacción por el despido de un trabajador municipal y la negativa de las autoridades a reincorporarlo.
Carlos Díaz, secretario de Relaciones Institucionales de CTA Bs As. explicó desde el tercer piso de la intendencia: “Ya habíamos solicitado al intendente y al secretario De Gobierno, que nos reciban, y el secretario de Salud Pública de Alvarado, había accedido a una reunión pero ahora nos enteramos que han vuelto atrás, porque la reunión se cayó».
El reclamo se inició contra el despido de Carina Salinas, quien se quedó sin trabajo por conducir la lucha de los municipales. “Ella iba al frente de los reclamos de los compañeros, en cuanto a las condiciones de trabajo, la salud de los trabajadores y de todos los habitantes. Por eso, esto tiene que ver con ver con una persecución gremial, intentando desactivar y descabezar la protesta», exclamó el dirigente.
En estos la asamblea realizada en las instalaciones municipales decidió retirarse y realizar otra medida de fuerza la semana próxima. “Ya habíamos tomado el tercer piso, y cuando nos íbamos a retirar, nos dicen que esa reunión ya no es posible. El Intendente nunca nos recibió. Nosotros representamos a los trabajadores desde 2008 y nunca un intendente se dignó a recibirnos”, sostuvo
“La verdad es que es una actitud inadmisible que en nombre de la nueva política que dice tener el Frente Renovador, expulsa a una compañera que se pone al frente de los reclamos de los trabajadores. Nosotros vamos a ir por todos los medios para que los intendentes respeten el derecho de los trabajadores municipales”, concluyó Díaz.