La seccional provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tomó, en el día de ayer, la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Se trata del edificio cuya cartera conduce Nora De Lucía, Directora General de Escuelas, que esta semana tuvo intensas negociaciones en las mesas salariales con los docentes.
La semana habían comenzado movida, con el rechazo por parte de los docentes de la propuesta que Provincia realizó para la paritaria de este año: 25%. Incluido el 8% del mes de enero, que los docentes afirman que se corresponde a la negociación 2014.
Primero, los gremios rechazaron la oferta realizada en las paritarias por parte de Provincia. Y ahora, ATE tomó la Dirección General de Escuelas por incumplimiento en el pago de sueldos y descuentos a auxiliares y no docentes de los establecimientos educativos.
Uno de sus representantes, Oscar de Isasi remarcó: “Hubo descuentos de hasta 4.000 pesos y compañeros auxiliares, que trabajaron en enero, no cobraron su salario”.
El dirigente gremial manifestó que “quiero responsabilizar a Scioli por haber llamado a paritarias hace un mes y medio y no tener una propuesta aún, encima le metió la mano en los bolsillos a los auxiliares de educación”.
Cabe señalar que, el lunes, el Frente Gremial no aceptó el incremento del 25 por ciento en tres cuotas realizado por el gobierno provincial, a los docentes. A lo que se suma la discusión sobre a qué paritaria corresponde el aumento otorgado en enero.
La calma lograda en las primeras semanas del año por Daniel Scioli con los gremios comenzó a romperse. Hoy la situación es compleja y amenaza con ser todavía peor.