El secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, adelantó que denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al Estado provincial, que confirmó que descontará el día no trabajado de los empleados que adhieran al paro de hoy.
El gremialista consideró, en declaraciones a La Capital, que es «un error político de parte de un gobernador de una administración del Frente Progresista que condene de esta manera a los trabajadores/as que en su legítimo derecho quieren protestar».
«Es una práctica desleal por donde se la mire, por lo que no nos dejará margen más que para la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT)», agregó el dirigente estatal.
Más allá de esta medida del gobierno provincial, ATE convocó a todos los trabajadores estatales a protagonizar el paro de hoy, sin concurrencia a los lugares de trabajo, y a la movilización en la capital provincial, con concentración en la Plaza del Soldado, a las 10, para marchar hacia Casa de Gobierno.
El reclamo, que consideraron «tan genuino como justo, es por un salario al que no le gane la inflación, como ocurrirá durante 9 meses de este 2018 con la actual política salarial, y por los tarifazos de servicios esenciales para una vida digna».