ATE y la CTA Autónoma participaron hoy de las masivas movilizaciones populares que se dieron en cada rincón del país en defensa de la democracia y en solidaridad con la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el criminal atentado contra su vida del día de ayer.
Durante la movilización a Plaza de Mayo, el Secretario General de ATE Nacional y Secretario General electo de la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, manifestó: “El de ayer fue un hecho conmocionante y gravísimo. No hay ninguna duda de que esta acción criminal debe ser repudiada, como ya lo hemos hecho públicamente desde la CTA Autónoma y desde todas nuestras organizaciones para transmitirle a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner toda nuestra solidaridad, respaldo y fuerza para enfrentar este difícil momento”.
El dirigente además dijo: “No tenemos ninguna duda de que frente a esta escalada de odio y de violencia que alimentan sectores políticos y grupos económicos, la respuesta tiene que ser la movilización popular para garantizar la vida democrática en paz y para buscar los cambios imprescindibles que tenga que haber para atender las necesidades populares que hoy están siendo postergadas. Necesitamos ganar las calles”.
“Esa bala, aunque no salió, nos atravesó a todos. Esas armas son cargadas por quienes voltean nuestros derechos, por quienes quieren volver a instalar el terror. Espero que nuestra Vicepresidenta pueda sentir el calor y el apoyo fraterno de todo este pueblo desde cada rincón del país, para sostener su coraje y su decisión, y para que siga convocando a la unidad y a la participación de todos los sectores populares”, agregó ‘Cachorro’ Godoy.
“Es imprescindible que estas acciones de odio y los discursos de odio y violencia que las alientan sean erradicados de nuestra sociedad, y eso requiere la activa movilización de nuestro pueblo”, analizó el dirigente, que continuó: “Los trabajadores, las trabajadoras y el pueblo argentino en su conjunto en la calle deben garantizar la construcción de una democracia participativa, en paz y con justicia social. Esto es a lo que convocamos a los distintos dirigentes del campo popular; hay que fortalecer la unidad del movimiento popular para frenar esta embestida de los grupos transnacionales y de la Embajada de los Estados Unidos, que quieren imponer hambre en nuestro país y pérdida de soberanía para hacer una colonia. Nuestro país requiere dirigentes dignos y corajudos que se animen a enfrentar estos desafíos y a construir unidad sin egoísmos. De esa convocatoria, los trabajadores y las trabajadoras estamos dispuestos a ser parte, y por eso estamos en las calles”.
Godoy además apuntó: “Desde hace meses estamos en medio de una ofensiva de sectores oligárquicos reaccionarios alentados por medios hegemónicos de comunicación, que instigan conductas de odio que se traducen en acciones, organizadas o aisladas, pero que sin duda tienen que ver con la construcción de un clima que el discurso de muchos dirigentes alienta. Hay que ubicar las responsabilidades. Bullrich y Rodríguez Larreta se estuvieron peleando por ver quién era el más duro para reprimir a quienes se solidarizaban con la Vicepresidenta ante la injusta causa que le promovieron. Son los mismos que alentaron allanamientos y discursos de odio contra los movimientos sociales y populares. Este clima, generado y reproducido por algunos medios hegemónicos de comunicación, necesariamente desemboca en este tipo de situaciones, que hay que repudiar con toda la fuerza para que no se repitan”.
“Hay una ofensiva de los grupos concentrados para desestabilizar al país. Aquí ha habido un golpe de mercado que ha alentado la devaluación del peso y que fustiga permanentemente los aumentos de precios, materializando la inflación que agobia a buena parte de nuestro pueblo. Hay dirigentes, jueces y fiscales que están promoviendo causas falsas para perseguir y disciplinar a los sectores populares. Hay que frenar y limitar esas cosas, porque la paz es hija de la justicia, y hay que construir esa justicia para todas y para todos”, cerró Hugo ‘Cachorro’ Godoy.