Esta semana trascendió que la Cámara de Apelaciones desestimó todos los recursos y quejas que presentó tanto Alejandra Bada Vázquez, dueña de Lácteos Vidal, como la legisladora Florencia Arietto y la empresaria pagará las costas del juicio. Atilra celebró la resolución del conflicto pero remarcó que no se trata de un partido de fútbol porque en el medio está la fuente de ingresos de los trabajadores y comparó la situación con la que aún atraviesan en Sancor: «Cuando la patronal se niega a dialogar y a cumplir con la ley, pierde toda nuestra sociedad, perdemos todos»
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó las resoluciones de primera instancia que determinaron el accionar ilegal y la violación reiterada de normas laborales por parte de la empresa Lácteos Vidal dirigida por Alejandra Bada Vázquez.
Desde el gremio de trabajadores de la industria láctea Atilra aseguraron que la empresaria tergiversó los hechos y cambió el eje de la realidad, de manera reiterada y sistemática, al afirmar que quienes violaban la ley eran los trabajadores pero «la Justicia ha puesto las cosas en su lugar, confirmando su incuestionable calidad de infractora». Y determinó también que tanto los trabajadores como la entidad gremial que los representa, -A.T.I.L.R.A.-, siempre ajustaron su accionar conforme a Derecho.
«De haber existido voluntad de diálogo y vocación de cumplir con la Ley por parte de la empresa, el conflicto laboral originado a partir de un simple reclamo de categorías laborales que culmina con la imposición sancionatoria a la empleadora, tranquilamente pudo haberse evitado», señalaron desde el gremio.
El sindicato comparó esta situación con la que todavía atraviesan respecto a Sancor, donde Atilra denunció penalmente a sus directivos por apriete empresario, maniobras fraudulentas y persecución antisindical con falsas denuncias. En ese mismo sentido, «Alejandra Bada Vázquez eligió el camino de la confrontación y la difamación, intentando presionar a la Justicia apoyada en el mismo circo mediático y político que acompaña el accionar de los directivos de SANCOR C.U.L., investigados por evasión fiscal y administración fraudulenta, y por levantar falsas denuncias contra las y los trabajadores a quienes pretenden endilgar el descabellado desmanejo empresario que ha llevado a la cooperativa a la ruina.
El gremio aclaró que no tiene aires triunfalistas respecto a la resolución del enfrentamiento judicial porque «cuando un reclamo laboral no encuentra solución porque la patronal se niega a dialogar y a cumplir con la ley, pierde toda nuestra sociedad, perdemos todos».