El miércoles 28 de julio, las trabajadoras de la fábrica ATMA en la planta de Campana , fueron informadas del acuerdo que firmaron sus representantes sindicales Unión Obrera Metalúrigca (UOM) y la empresa NEWSAN. Es que por la merma en las venas la empresa buscaba reducir la producción.
La firma y el gremio, entonces, acordaron la suspensión por 7 días durante el mes de Agosto a los mas de 400 operarios que trabajan en la planta, según informó el portal Periodismo 365.
También les informaron que la empresa pagara el 80% de sus salarios, que hoy rondan los 8.000 pesos de básico. El 20% restante lo pagará el gobierno a través de la adjudicación de los Repro como una «ayuda», ya que Atma dice estar en crisis aunque mantiene altos ritmos de producción.
Por otra parte el sector mas vulnerable de la planta son unas 90 empleados contratadas que continuarán en esa situación de precariedad hasta diciembre próximo. Muchas de ellas ya cuentan con un año de trabajo, lo que se traduce en un incierto panorama y en un abierto fraude laboral.