El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, expuso una relación entre el macrismo, la embajada de Estados Unidos y las «low cost».
Los vecinos de El Palomar celebraron la decisión judicial de impedirles a las aerolíneas de bajo costo volar desde el aeropuerto local. Desde ruidos molestos hasta la preocupación por la cercanía entre una pista de aterrizaje y una escuela impulsaron la impugnación popular.
El secretario general del sindicato de pilotos APLA se refirió a las dos únicas aerolíneas “low cost” que operan en Argentina y a su estrecha relación con el macrismo, en respuesta a declaraciones que el ex presidente hizo en redes sociales.
En diálogo con Radio 10, el dirigente apuntó directamente a Mauricio Macri, a sus necesidades partidarias y a sus declaraciones altisonantes: «Veo que tiene mucha visibilidad, que es el objetivo de él porque se le está despegando todo el mundo. Larreta se quiere se consolidar como líder de la derecha y lo están dejando a él como lo que es, ¿no? Un perdedor.»
«Rompió todo lo que tocó. Mirá que le armaron una corporación mediática, judicial, con los fondos de inversión y especulativos atrás, con el FMI dándole deuda por 100 años, con el Gobierno de los Estados Unidos dándole apoyo manifiesto y la volcó. No la deben poder creer todavía. Por donde lo mires el Gobierno de Macri fue un fracaso y la Revolución de los Aviones no fue la excepción. Fue un negociado desde el día uno.», evocó.
El piloto recordó otra empresa brutalmente golpeada durante el macrismo que terminó atravesada por otra empresa del grupo SOCMA: «Cuando empezamos a investigar atrás de Avianca estaba MacAir Jet que era Macri Air.»
Según consignó LPO, en 2016 la aerolínea del ya presidente Mauricio Macri MacAir Jet se vendió a Avianca, el fiscal federal Jorge Di Lello indicó que tras investigar no pudo saber el monto ni la forma de pago. En marzo de 2017 el juez Sergio Torres imputó a Mauricio Macri, su padre Franco, funcionarios y empresarios de Avianca por presunta asociación ilícita y otros delitos en el marco de la entrega de rutas aéreas a la empresa de origen colombiano.
«Detrás de estos intereses está la embajada americana. Por qué hay tanto ruido con FlyBondi, porque atrás está el Fondo Cartesian que es un fondo de inversión de Estados Unidos. Y por qué hay tanto ruido con JetSmart, porque atrás de JetSmart está el Fondo Índigo (…) entonces la que está presionando para que les den posiciones en Ezeiza y en Aeroparque es la embajada americana la que lo presiona a Alberto (Fernández).», señaló.