En la Provincia de Tucumán el comienzo de clases estaba previsto para el día 26 de febrero pero en respuesta a los pedidos de los gremios docentes el Gobernador, Jorge Alperovich, decidió atrasar el inicio posponiéndolo para el 5 de marzo, después de los feriados de carnaval.
Sin embargo, desde los gremios dijeron que de no avanzar en las negociaciones paritarias no comenzarán el ciclo lectivo. “Las escuelas no estaban aún en condiciones de comenzar y tampoco hubo un ofrecimiento salarial”,opinó Juan Carlos Aguirre de la Unión de Docentes Tucumanos (UDT).
Las paritarias están en un cuarto intermedio a la espera de la definición de las paritarias nacionales que se estima para esta semana. En tanto el Ministro de Economía, Jorge Jiménez, adelantó que las provincias del Noroeste están acordando por un 25% y que el ofrecimiento del Gobierno provincial no superaría ese monto. Asimismo, Alperovich, advirtió a los docentes que de haber paro se les descontarán los días no trabajados.
Las negociaciones con los gremios docentes se harán en simultáneo, sin embargo la UDT (Unión de Docentes Tucumanos), Sadop, que agrupa a los privados y los Docentes Autoconvocados no están participando de las paritarias con el Gobierno y reclaman su participación en las mismas.