El encuentro será en la sede de la UOM. El gremio planteó sumar 20 puntos a su paritaria sectorial y llevarla al 65%. Los empresarios ya dieron el visto bueno para adelantar los tramos que dejó firmados Antonio Caló antes de su derrota electoral.
Este martes y una vez más en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el gremio que comanda Abel Furlán y las cámaras empresarias de la actividad volverán a encontrarse para continuar el diálogo por la revisión salarial 2022.
Según pudo confirmar InfoGremiales de fuentes involucradas, los delegados paritarios de la UOM se llevaron de la negociación de la semana pasada el compromiso del adelantamiento a julio de la cuota prevista originalmente para el mes de octubre.
Se trata de un 15% de aumento salarial de efecto casi inmediato y que llevaría a alcanzar el porcentaje anual pactado en 45% durante la gestión de Antonio Caló antes de su derrota.
Ahora, el gremio metalúrgico espera una respuesta a su reclamo de agregar un aumento del 20% adicional en octubre y con ello llegar a una recomposición salarial total del 65%.
En gran medida la parte empresaria demoró su resolución por los temblores económicos y esperó a «ver qué pasa con la economía con la nueva».
La UOM es el principal gremio industrial de la Argentina y una de las organizaciones más emblemáticas de la CGT. Nuclea a más de 200 mil trabajadores y su paritaria suele ser una referencia ineludible para el sector privado y la totalidad de la actividad industrial.
Esta ronda de revisión paritaria es el primer test salarial de la gestión de Abel Furlán al frente de la organización y un primer indicio de cómo serán sus primeros 4 años de gestión en materia de ingresos, una de las asignaturas que le reprochaban a la conducción de Caló.