Tras algunas idas y vueltas y más de un mes de negociacón salarial con las cámaras empresarias de la actividad, el Sindicato del Seguro selló una recomposición salarial del 31,5 por ciento hasta julio de 2016.
El incremento llegará a los bolsillos de los trabajadores en dos tramos. Percibirán un primer 20 por ciento a partir del 1º de julio pasado y el 11,5 por ciento restante a partir del 1º de Octubre.
Los valores consensuados entre el gremio y las patronales serán aplicados sobre toda la escala de salarios básicos y los correspondientes beneficios de almuerzo/refrigerio, antigüedad, zona desfavorable y reconocimiento por permanencia.
«Como cada discusión en la que defendemos los intereses de los trabajadores ésta no ha sido diferente en cuanto a las diferentes posturas que hemos tenido que adoptar en pos de llevar la mejor opción a los bolsillos de los trabajadores», expresaron desde el gremio.
Asimismo, la organización sindical resaltó que desde el 1º de marzo ha vuelto a ser de plena aplicación la cláusula del convenio colectivo 264/95 que refiere a almuerzo/refrigerio por el cual vuelve a ser este beneficio el 1,5% del salario básico de Grupo I (que incluye el mínimo garantizado).
«El contexto inflacionario y las variables económicas hacen que la defensa del salario se torne prioritaria, no solo con la importancia que de por sí tiene, sino que debe resolverse en el menor tiempo posible de negociaciones para llevar alivio a la familia trabajadora. Creemos que, en esta oportunidad, hemos logrado ambos propósitos», concluyeron.