El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), gremio que nuclea a los auxiliares, cerró un incremento trimestral del 40%. Riga para los trabajadores de los colegios privados. Volverán a negociar en noviembre.
El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y Minoridad (SOEME), el gremio que nuclea a los auxiliares, cerró hoy la negociación paritaria con los representantes empresarios. En ese marco obtuvo un incremento salarial del 40% que será aplicado en los próximos tres meses.
Además, en un contexto de alta inflación, las partes fijaron la fecha para un nuevo encuentro y seguir de cerca la evolución de los precios y los salarios.
De esta manera, los trabajadores auxiliares de los establecimientos educativos privados de todo el país, nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 318/99, tendrán nuevas mejoras en sus haberes ya que se aplicará un 20% con los salarios correspondiente al mes de agosto de 2023; 10% con los de septiembre 2023 y 10% con los de octubre 2023.
La discusión se realizó con los representantes del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), Asociación de Entidades Educativas Privadas de la República Argentina (ADEEPRA) y la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (CAIEP).
En tanto, las partes coincidieron en establecer una nueva cláusula de revisión para noviembre próximo, con el fin de «retomar nuevamente las negociaciones para los meses restantes del período paritario y definir próximos aumentos».
Además, informaron que los aumentos pactados para los dos primeros tramos de la paritaria, totalizan un 80% de incremento.
«Las recomposiciones salariales logradas para los trabajadores privados representados por el SOEME, en el marco de la postura de esta entidad sindical de efectuar paritarias cortas por los desequilibrios económicos vigentes, se realizan con miras a proteger el poder adquisitivo de los afiliados», cerraron en el comunicado difundido por el gremio.