El gobierno de San Luis anunció un nuevo aumento salarial para la administración pública provincial. Se trata de un incremento del 40%, que incluye a beneficiarios de planes sociales. Además tendrá una cláusula gatillo.
El ministro de Hacienda de la provincia, Eloy Horcado, anunció que este nuevo aumento se efectivizará en tres tramos: 20% en marzo, 10% en mayo y 10% en julio.
De esta manera, los dos primeros tramos impactarán en el medio aguinaldo de junio. La mejora -se explicó- también alcanza a beneficiarios de planes sociales y becarios.
Asimismo, las asignaciones familiares recibirán un aumento del 17%, equiparando los valores vigentes de Anses, y repercutirá en la asignación por hija/o, la ayuda escolar y prenatal, entre otros conceptos
«Con respecto a febrero del año pasado, la administración pública de San Luis tuvo un incremento del 101%, superando los índices inflacionarios y ese es nuestro mayor objetivo», añadió
«Por eso aplicamos este aumento, para que los salarios se sigan sosteniendo por arriba de la inflación, con la posibilidad de revisión y aplicación de la cláusula gatillo cuando sea necesario», destacó Horcado.