La Matanza otorgó un aumento salarial de 70% para los trabajadores municipales. Además determinó el pago de una suma fija de 20 mil pesos para subir la base de negociación. Se revisará la paritaria en el mes de agosto próximo.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el gremio de la actividad acordaron uno de los aumentos más importantes otorgados hasta el momento en el país. Se dio en el marco de las negociaciones paritarias municipales que buscan mejorar los salarios de trabajadoras y trabajadores del Municipio.
Espinoza acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), un aumento del 70% a partir de marzo en una mejora salarial que alcanza a todas y todos los empleados municipales.
El acuerdo firmado por el jefe comunal y los representantes del sindicato municipal contempla, además, una suma fija establecida de 20 mil pesos para la totalidad del personal municipal.
«En el mes de agosto se producirá un nuevo encuentro paritario para evaluar la relación entre el salario y el costo de vida», precisó Espinoza.
La medida no sólo pretende actualizar los ingresos frente a la inflación, sino que también apunta a crear un ambiente laboral justo y equitativo reconociendo el trabajo de las y los empleados municipales, quienes «son una pieza clave para el desarrollo de la gestión local y para que los servicios lleguen de manera eficiente a toda la comunidad».
«Para el gobierno de La Matanza, el ingreso de las trabajadoras y los trabajadores es una preocupación de primer orden, su dignidad es una política de Estado. Agradezco a todas y todos los trabajadores municipales, el trabajo que realizan para ayudar a nuestras vecinas y vecinos en la tarea diaria de la gestión», expresó el intendente.
Y destacó: «Seguimos trabajando siempre por más justicia social para todas las familias municipales».
El aumento que anunció Espinoza es retroactivo a marzo. Vale recordar que el distrito de La Matanza cuenta con un presupuesto que representa tan solo un 3% del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires.