En unos comicios con fuerte participación, el binomio «Beto» Pianelli – Néstor Segovia ratificó su liderazgo entre los Metrodelegados. El trotskismo hizo una muy buena elección y se quedó con la representación de minoría en el sindicato.
En el marco de una elección con fuerte participación de los afiliados, se renovaron las autoridades de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, más conocidos como Metrodelegados.
El binomio conformado por «Beto» Pianelli – Néstor Segovia continuará como secretarios General y Adjunto respectivamente. De acuerdo a lo informado por la Junta Electoral del gremio se impusieron al frente de la Lista Roja y Negra con el 59,1% de los votos.
Por su parte el clasismo, nucleado en la Lista Multicolor, obtuvo el 40,9% de los sufragios lo que representa el acceso a tres vocalías y dos puestos de la Comisión Revisora de Cuentas por la minoría.
La elección fue algo más pareja que las anteriores y, de hecho, el trostkismo se impuso en dos de las seis líneas del subterráneo porteño.
Vale recordar que las elecciones definieron el Secretariado Ejecutivo y Comisión Revisora de Cuentas de los Metrodelegados para el período 2023/2027.