La Unión Personal de Casas Particulares (UPACP) informó que la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares (CNTCP) aún no logró definir el porcentaje de aumento para los salarios del sector de septiembre y octubre. Estaba previsto para el mes pasado.
La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares (CNTCP), el órgano integrado por representes sindicales, del Gobierno nacional y de la parte empleadora, había pautado una primera instancia de revisión el pasado 18 de septiembre. Sin embargo, se dilató una semana más.
La UPACP reclama ante la CNTCP un aumento del 12% en dos cuotas: 6% en septiembre y 6% en octubre. En contrapartida, la patronal sólo ofreció una actualización del 3% para el mismo período.
De esta forma y al aún no haberse dado un acuerdo, en octubre se mantendrán los mismos salarios que se fijaron en la paritaria de agosto. En caso de otorgarse un incremento retroactivo, los empleados deberán liquidar la diferencia.
La revisión también se concierne entorno a una segunda pauta de beneficios: la aprobación de viáticos a cargo de la patronal, como también la ropa de trabajo, según informó el sindicato en redes sociales.
La mesa inicial estaba prevista para mitad de septiembre, luego se postergó al 24 y todavía se mantiene sin cerrarse la paritaria. Sin embargo, desde el mes pasado, ya se liquida el nuevo adicional de antigüedad que permite recibir hasta un 4% correspondiente a cada año de servicio brindado desde el noveno mes del 2020.