El inicio de la mesa política será mañana. Pablo Moyano se reunió el lunes con Alberto Fernández y le pidió presencia y unidad. Se espera que el triunvirato cegetista tenga su lugar. También que haya un representante por cada vertiente de la CTA.
La CGT y las CTA podrían participar de la reunión de la mesa nacional del Frente de Todos, cuyo primer encuentro tendrá lugar mañana en la sede del PJ Nacional. Las centrales obreras serían incluidas en el espacio de discusión que tendrá como objetivo definir la estrategia electoral del oficialismo para los comicios de este año.
En un principio se especulaba que en ese ámbito habría representantes del albertismo, del kirchnerismo y del Frente Renovador, a los que se sumarían gobernadores provinciales e intendentes del conurbano, para tener una visión de primera mano de lo que sucede en el territorio.
Sin embargo, en las últimas horas tomó cuerpo la decisión de incorporar al gremialismo luego del malhumor que generó entre los sindicalistas la exclusión inicial.
El lunes, el presidente Alberto Fernández se reunió con Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas) y otros dirigentes gremiales. Luego de ese encuentro, el Sindicato de Camioneros informó en un comunicado que «se conversó sobre el armado de la mesa política del Frente de Todos, convocada por Alberto Fernández en su carácter de titular del Partido Justicialista nacional».
Hasta ayer por la tarde no estaba confirmada la asistencia de las centrales, al menos desde el punto de vista orgánico.
De todas maneras, Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, ya anticipó su opinión sobre el temario que se deberá discutir: «La proscripción de Cristina tiene que ser central en la mesa política. Es un tema que hay que resolver», aseguró.