Trabajadores auxiliares de establecimientos educativos de ATE Neuquén sostienen un paro de 48 horas en reclamo de aumento salarial y para reclamarle al Gobierno de Omar Gutierrez que avance con las negociaciones del Convenio Colectivo de Trabajo.
Auxiliares de servicio nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén comenzaron hoy un paro de 48 horas en instituciones educativas, tras la negativa del Gobierno provincial en avanzar con el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y «dado el fracaso de la paritaria de Educación».
«Venimos con una rediscusión del CCT que se puso en vigencia en el 2014, hace casi ocho años; es uno de los pocos convenios, junto con el de la Dirección Provincial de Rentas (DPR), que no ha tenido ningún tipo de modificaciones ni de reapertura en todo este tiempo”, explicó el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.
Asimismo, señaló que “para que una mesa paritaria funcione tiene que haber propuestas y contrapropuestas de las dos partes”, y comentó que luego de las reuniones, desde el Ejecutivo provincial informaron que no había acuerdo, «pero que tampoco trajeron ninguna contrapropuesta”.
Quintriqueo agregó que la medida de fuerza dispuesta para hoy y mañana «involucra a los auxiliares de servicio, administrativos y personal de la unidad ejecutora».
El gremio de estatales se manifestó esta mañana en las puertas del Ministerio de Economía e Infraestructura de Neuquén, ubicado en el centro de la capital provincial.