Unilever Argentina anunció que sus 1200 empleados administrativos empezarán a contar con un día libre al mes. La medida forma parte del proyecto que sostienen algunas empresas a nivel mundial de reducir la semana laboral a cuatro días.
La empresa Unilever, que fabrica productos de marcas como Cif, Dove, Knorr, Hellmann’s, Rexona y Sedal, entre otras, anunció que su personal administrativo tendrá una semana laboral de cuatro días por una vez al mes.
«Este anuncio es un paso más de la cultura flexible que venimos construyendo desde hace más de 10 años. Este modelo ágil otorga un mayor bienestar para nuestros equipos», afirmó Melina Cao, jefa de Recursos Humanos de Unilever Argentina.
En su video de anuncio, comparten otros beneficios con los que cuentan sus empleados como día libre por cumpleaños, préstamos personales a tasa accesible, tres semanas de vacaciones al año desde el inicio.
La experiencia de Unilever no es la primera de una empresa grande en el país que reduce la jornada semanal. Meses atrás, la filial local de la empresa multinacional japonesa Ricoh, que tiene unos 200 empleados, comenzó a probar la jornada de cuatro días manteniendo el sueldo a los trabajadores.
Lorna Hernández, Vice Presidenta de Recursos Humanos de Ricoh Latin America, dijo que “estamos muy orgullosos de ser la primera región en el mundo donde tiene presencia Ricoh en habilitar el concepto de los 4 días laborales”.
Hace un año se conoció el caso de la empresa mendocina Midas, de desarrollo de software y consultoría, que también redujo la semana laboral de cinco a cuatro días, manteniendo el salario de sus casi 70 empleados y sin incrementar horas de trabajo el resto de los días para compensar.