Facundo Aveiro, ya repuesto como secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), encabezó la preinauguración del flamante Centro Recreativo. Además le dejó un mensaje a quienes militaron la intervención de la organización.
El repuesto secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), Facundo Aveiro, encabezó la preinauguración del flamante Centro Recreativo del gremio.
La ceremonia de presentación de las obras se realizó en el predio situado en la localidad de Ferrari, partido de Merlo, con la asistencia de más de 200 delegados y delegadas, congresales y miembros de la Comisión Directiva.
En ese marco, Facundo Aveiro resaltó «las realizaciones que han ido efectuándose» durante el tiempo que lleva al frente de la organización, informó el sindicato.
Al respecto, el titular del SPIQYP destacó: «Este Centro Recreativo es uno de los anhelos que los trabajadores y las trabajadoras venían requiriendo y, gracias al acompañamiento de todos y todas, es una de las realidades que hoy podemos mostrar con orgullo».
Además resaltó que «la unidad de los químicos y petroquímicos» y valoró que les permitió «en tiempo récord recuperar la institucionalidad del sindicato con sus respectivos beneficios sociales, luego de siete meses de intervención dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación».
Al respecto, Aveiro aprovechó para cuestionar «la inoperancia e inescrupulosidad de ciertos personajes que se hacen llamar dirigentes, quienes recurrieron con mentiras a la Justicia para anular una elección transparente y obtuvieron un fallo favorable que luego lo utilizaron para solicitar a los cuatro vientos una intervención».
«Pero gracias a cada uno de los trabajadores y las trabajadoras que acompañaron a la Agrupación 28 de Enero Lista 1 Blanca se pudieron vencer a las mentiras con verdades, la única verdad es la realidad y la realidad es que hoy estamos de vuelta en nuestra casa», concluyó.