El municipio bonaerense de Avellaneda anunció que rechaza la adhesión de la provincia al Pacto Fiscal y anticipó que otorgará un aumento salarial del 30% a los empleados públicos.
Así lo dio a conocer la gestión del intendente Jorge Ferraresi horas antes de que la Legislatura bonaerense debata la adhesión al Pacto Fiscal que atará el gasto público a la medición de inflación del INDEC.
El municipio precisó que Ferraresi firmó la incorporación de 800 trabajadores al Poder Ejecutivo Municipal, mediante un acto que se llevó a cabo en el Anfiteatro Hugo del Carril, del Parque Domínico, en la localidad de Villa Domínico.
La municipalidad informó que no suscribirá el Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal, que exige a los municipios que no aumenten su planta de personal por encima del crecimiento de la población.
El acta de acuerdo, además contempla la incorporación de 100 trabajadores más a lo largo del 2018 y otros 100 trabajadores en 2019.
También habrá pase a planta permanente de todo el personal transitorio, mensualizado y/o jornalizado, previsto para el 30/11/2018.