La pretendida “revolución de los aviones” que suele promocionar el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, empieza a parecerse, más bien, a una pesadilla. Es que se conoció que los vuelos tienen baja ocupación y ya están en serios problemas financieros varias de las nuevas compañías a las que el Gobierno les otorgó rutas casi compulsivamente.
Quizás la situación más grave se da en ea ex empresa de la familia Macri. Es que Avianca, dejó de pagar los sueldos este mes, según reveló el portal El Destape.
Los pilotos de APLA en Avianca retienen tareas desde ayer por el incumplimiento en el depósito de los haberes de febrero y no hay certezas. También realizaron una asamblea en su lugar de trabajo en Aeroparque con los afiliados de la aerolínea.
«Tenemos 80 pilotos para dos aviones y la situación se hace así insostenible», había declarado el presidente de la compañía, Carlos Colunga. De acuerdo a lo publicado por el portal referenciado con Roberto Navarro, la corporación busca el aval del Gobierno para despedir a al menos un tercio de su planta.
Avianca Argentina ingresó a Argentina en 2016, tras comprar MacAir Jet. La aerolínea de la corporación Macri cambió en mayo su denominación social por la de Avian Líneas Aéreas SA.
Esta operación es investigada por el fiscal Jorge Di Lello, quien junto al juez Sergio Torres siguen la causa sobre las irregularidades de las aerolíneas “bajo costo”. Dentro del expediente tratan la inseguridad de los vuelos de FlyBondi.
Por su parte Avianca salió a despegarse de las operaciones comerciales que lleva adelante Avian Líneas Aéreas S.A. y aclaró que la low cost argentina no forma parte de su holding internacional.
“Avian Líneas Aéreas S.A. no hace parte del grupo de aerolíneas de Avianca Holdings”, sostuvo la empresa en una carta enviada vía correo electrónico a sus pasajeros frecuentes días atrás.
A todos ellos les indicó: “Sabemos que frecuentas las rutas hacia y desde Argentina, y por esta razón consideramos importante que tengas en cuenta la siguiente información”.
En este sentido, Avianca planteó que la low cost argentina es “una compañía totalmente independiente” y que la relación entre ambas firmas solo se limita al uso de la marca.
“Avian Líneas Aéreas S.A. no hace parte del grupo de aerolíneas de Avianca Holdings; es una compañía totalmente independiente de Avianca Holdings, por lo tanto, su situación legal, financiera y operacional es ajena a Avianca Holdings y a sus subsidiarias”, sostuvo la empresa colombiana.