El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, afirmó que en el encuentro sindical realizado ayer en Luján por parte de gremios de la Corriente Federal que sumó a Pablo Moyano y a regionales de la central obrera «nació la CGT Luján» y que la agrupación «está decidida a luchar».
«Se puede decir que ayer nació la CGT Luján y que está decidida a luchar, discutir y debatir», enfatizó Correa, quien fue electo diputado nacional por Unidad Ciudadana.
El flamante legislador destacó que con eje en sindicatos como el que integra, Camioneros, la Asociación Bancaria y los que integran las dos CTA «se viene agrupando un sector que piensa totalmente opuesto a la cúpula de la CGT».
«Hubo una participación de todos los sectores, regiones y provincias. La gran parte de los trabajadores están en contra de la esta flexibilización laboral», destacó.
Por otra parte, reclamó que «los senadores y los diputados escuchen» a los gremios que se oponen a la reforma laboral impulsada por el Gobierno.