
El frigorífico Devesa despidió a 40 trabajadores. El hecho fue confirmado por empleados a través de un video grabado en la planta. La empresa, que se presenta como un referente de excelencia y compromiso con el empleo, aún no ha emitido un comunicado oficial. La decisión cobra relevancia en la ciudad de Azul porque es una de las principales industrias de la zona.
El ajuste laboral golpea nuevamente a la ciudad bonaerense de Azul. Este viernes se conoció que 40 trabajadores fueron despedidos del frigorífico Devesa, una de las plantas industriales más importantes de la zona, dedicada a la faena y procesamiento de carne vacuna.
La noticia se dio a conocer a través de un video difundido en redes sociales, en el que un operario visiblemente afectado expresa: “Nos informaron que a partir del lunes no entramos más acá”. El testimonio se completa con una frase cargada de resignación y ironía: “Qué ciudad. Está Argentina, papi…”.
El frigorífico, que opera bajo la marca Azul Natural Beef, cuenta con una planta de 15.000 m², 1.200 m² de corrales, capacidad de faena para 900 animales por día y puede almacenar hasta 3.000 toneladas de carne refrigerada. Según su sitio web oficial, la empresa emplea a 950 personas y promueve valores como el respeto, la honestidad y el compromiso con su equipo humano.
No obstante, los recientes despidos contrastan con la imagen institucional que la compañía proyecta. En su presentación, afirman con orgullo que sus trabajadores son “el capital más preciado” y que mantienen un “compromiso sostenible en todos los procesos productivos”.