
La secretaria general de UPCNBA Fabiola Mosquera encabezó el Sorteo Especial del Plan Primero la Casa del sindicato en Bahía Blanca. En el evento se adjudicaron 10 viviendas para trabajadores estatales afiliados al gremio que sufrieron la inundación del pasado 7 de marzo. También se entregaron kits escolares para que los hijos de los trabajadores cuenten con elementos para retomar su ciclo lectivo. «Este Sorteo Especial no solo dejó 10 nuevos hogares, sino también la certeza de que la solidaridad y el trabajo conjunto pueden marcar la diferencia», expresaron.
En una jornada cargada de emoción y compromiso, la Unión del Personal Civil de la Nación, Buenos Aires (UPCNBA), llevó adelante el Sorteo Especial del Plan Primero la Casa, un programa que mes a mes hace realidad el sueño de la vivienda propia para los afiliados y afiliadas de la organización.
Este sorteo, que tuvo lugar en la ciudad de Bahía Blanca, estuvo encabezado por la Secretaria General de UPCNBA, Fabiola Mosquera, quien junto a la Comisión Directiva impulsó esta iniciativa con el objetivo de acompañar a los afiliados y sus familias en un momento de gran dificultad.
En esta ocasión, y debido al impacto de la inundación del pasado 7 de marzo, se adjudicaron 10 viviendas a trabajadores y trabajadoras de los distritos afectados, reafirmando el compromiso de la organización sindical con la protección y el bienestar de su comunidad.
Acompañaron a la titular de UPCNBA, el Secretario de Finanzas, Héctor Nieves; el Secretario Gremial, Juan Pablo Martín Oyarzábal; el Coordinador General de Interior, Silvio Prop; el Secretario de Interior Zona 9, Gabriel Rétola; la Secretaria Administrativa, Mariela Rodríguez; el Secretario de Organización, Lucas Fernández; el Subsecretario Gremial, Facundo Mazzucchelli; junto a miembros de la Comisión Directiva provincial; miembros de la Zona Interior 9, delegación Bahía Blanca; el Director del Ente de Salud, Muriel Ariste; y el Secretario de Finanzas de la Municipalidad de Bahía Blanca, Carlos de Vadillo.
Durante su discurso, Fabiola Mosquera destacó la importancia de esta acción solidaria: “Hoy no es solamente un sorteo, es encontrarnos, hablar, estar con ustedes. A veces necesitamos esto: un abrazo”, expresó.
Asimismo, Héctor Nieves agradeció a la Cruz Roja por el trabajo realizado en conjunto para llevar donaciones y asistencia a los afectados por la inundación, y al sindicato UTEDyC por prestar sus instalaciones para la realización del evento.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando cuatro de los ganadores, presentes en la celebración, se acercaron a recibir la noticia con gran emoción.
Además, como parte de la acción solidaria de toda la organización hacia los damnificados por el temporal, el gremio llevó adelante la entrega de kits escolares con mochilas para los hijos de los afiliados de la zona.
«De esta forma, UPCNBA reafirma su compromiso de seguir trabajando para que más familias puedan acceder a su vivienda propia, garantizando la continuidad del programa Primero la Casa, que mes a mes sigue sumando hogares para sus afiliados. Este Sorteo Especial no solo dejó 10 nuevos hogares, sino también la certeza de que la solidaridad y el trabajo conjunto pueden marcar la diferencia», expresaron desde el gremio.

