Tras una convulsionada madrugada, el flamante gremio de Camioneros de la provincia de Santa Cruz amaneció con seis impactos de bala de mediano calibre. La entidad gremial, que decidió desafiar la conducción provincial de la Federación de Camioneros que comanda Hugo Moyano, vio la luz el pasado 8 de septiembre y se lanzó a disputarle los afiliados palmo a palmo.
El gremio en cuestión es liderado por Carlos Gómez, quien asegura tener legal del Ministerio de Trabajo de la Nación apuesta fuerte. En franca disidencia con el moyanismo acusa a la CGT Azopardo de “apócrifa” y “trucha”.
Para diferenciar la nueva estructura conformada por dirigentes y trabajadores, que en su mayoría dicen haber pasado por el Sindicato de Choferes de Camiones, vulgarmente comenzó a llamársela “sindicato paralelo”. En rigor su nombre es: “Sindicato Trabajadores Camioneros, Choferes, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas Logística y Servicios de la Provincia de Santa Cruz”.
La flamante sede del nuevo gremio, que anoche fue baleada, había sido habilitada el lunes de esta misma semana y aún no estaba inaugurada oficialmente.
Los impactos de bala fueron descubiertos alrededor de las 9:00 horas cuando Carlos Gómez se hizo presente en el lugar y minutos más tarde arribaron efectivos de la Seccional Primera de Policía junto a peritos de la División Criminalística. Los estudios preliminares habrían determinado que se utilizó un arma de calibre 38.
Gómez contó a Diario Patagónico que se asombró al ver dos pequeñas perforaciones en la puerta de madera. Inmediatamente notó los vidrios destruidos de las ventanas y más tarde comprobó que había otros impactos en las el portón de acceso y en una pared.
“No tenemos pruebas de quién fue porque sucedió a la madrugada. Nunca recibimos amenazas y los vecinos estaban todos durmiendo, así que ninguno vio ni escuchó nada”, indicó.
No obstante, sostuvo que “le molestamos al otro gremio (de camioneros) que está en disconformidad con nosotros y dicen que no somos legales pese a que tenemos la Resolución 935 donde nos aprueban como sindicato, mientras que los otros gremios de Santa Cruz y Chubut trabajan con la personalidad gremial de Federación”.
“Vamos a seguir; no vamos a bajar los brazos; esto nos da más fuerza y los afiliados son los que van a decidir sus propios destinos. Somos un gremio que se creó en la provincia de Santa Cruz y somos de acá”, sostuvo.
“A los trabajadores les digo que tienen que perder el miedo; que hoy está la opción de este sindicato de camioneros para que se puedan venir a afiliar y hacer que el gremio crezca porque todos los beneficios que puedan tener van a quedar en Santa Cruz”, añadió.