La Asociación Bancaria anunció el viernes el acuerdo al que llegó con las cámaras empresarias del sector por el primer tramo del año. El gremio comunicó que los trabajadores de la actividad percibirán 9.600 pesos remunerativos durante el primer trimestre de 2015, hasta tanto se negocie la paritaria anual definitiva en marzo próximo.
La cifra establecida se otorgará a los trabajadores a través de un aumento de 2.200 pesos por mes (durante enero, febrero y marzo), más un pago de 3.000 pesos de “compensación extraordinaria” por el año 2014, lo que totaliza la suma de 9.600 pesos.
De esta manera, el gremio bancario nacional concretó el habitual acuerdo provisorio por los tres primeros meses del año, al estar concluido el acuerdo anual anterior el 31 de diciembre.
La negociación para definir la pauta salarial definitiva de 2015 se retomará en marzo, fecha que coincidirá con el grueso de las discusiones sectoriales.
“En el marco de las actuales negociaciones salariales, siguiendo el criterio de los últimos años, durante los meses de enero, febrero y marzo, todos los trabajadores bancarios percibirán, a cuenta del acuerdo definitivo, $ 2.200 remunerativos mensuales junto con los haberes de dichos meses”, anunció este viernes La Bancaria a través de un comunicado.
El gremio también informó que “asimismo los bancos abonarán una compensación extraordinaria remunerativa por el año 2014 de $ 3.000, cuyo pago se efectuará el 12 de febrero de 2015”.
“La negociación paritaria se reanudará en la segunda quincena del mes de marzo”, agregó el comunicado de la entidad sindical, firmado por el Consejo Directivo nacional que encabeza el dirigente Sergio Palazzo.