La Asociación Bancaria (AB) y las 4 cámaras empresariales del sector llegaron a un acuerdo de un aumento del 29% a partir del 1 de marzo de este año. El convenio salarial tendrá vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año y lleva la remuneración inicial a $11.549,37. Además se acordó una suma no remunerativa de $1600 de la cual ya se cobraron $1200.
A partir del primero de enero se cobrará un plus por título secundario de $129, por título terciario de $300 y por título universitario de $450. El adicional por guardería será de $1889,76 y no se necesitará recibo o factura para cobrarlo. El día del bancario se cobrará un adicional de $5500 conmemorado el 6 de noviembre. Por último se creó un adicional para los bancarios que pelearon en Malvinas de $2000.
Luego del acuerdo los trabajadores bancarios decidieron en plenario que no adherirán al paro nacional convocado para el día de hoy. «Cuando están funcionando a pleno las paritarias, con un marco de fragmentación del movimiento sindical, y evidentes intentos de realizar proyecciones partidarias y electoralistas con una medida de fuerza nacional, sin perjuicio de la legitimidad de los reclamos, como el del impuesto a las ganancias, la Asociación Bancaria decidió no adherir a esa medida de fuerza», explicó Berrozpe, secretario de Prensa de AB.