La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, y las cámaras empresarias convinieron ayer «un preacuerdo salarial» paritario para el primer trimestre del año por un total de 14.500 pesos, informó el gremio.
Un comunicado gremial firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, en representación del Secretariado General de la Bancaria, explicó que el acuerdo incluyó «la compensación de 5.500 pesos percibida en enero último y otros 3.000 pesos mensuales para enero, febrero y marzo».
«Ello totalizó 14.500 pesos para el trimestre, a cuenta del acuerdo salarial definitivo para el período enero-diciembre de 2016, que deberá ser firmado en la segunda semana de marzo» próximo, señalaron esta tarde los dirigentes sindicales.
Los tres mil pesos mensuales significan un 20% sobre el básico vigente de la actividad y un 13% del salario promedio de los trabajadores bancarios.
Del mismo modo, aseveraron que el Ministerio de Trabajo ratificó la vigencia del actual convenio, incluyendo «la participación en las ganancias empresarias, que se percibe prorrateada de forma mensual».
La intención de las patronales de retrotraer la participación en las ganancias de los trabajadores había tensado la situación el miércoles y había dejado a la actividad al borde del conflicto.